A lo largo de la vida de Vivir con Logros, hemos tenido el placer de recibir a numerosos artistas. Cantantes, músicos, escritores… y también expertos en la interpretación. En el programa de hoy, vamos a hablar con un profesional que consiguió abrirse hueco en este mundo, sumado al hecho de haber abandonado su tierra natal.
Alejandro Jaos es un actor colombiano de 27 años. Posee gran experiencia en las artes escénicas y en el lenguaje audiovisual. Uno de sus más afamados trabajos fue dar vida al personaje Brayan Santos en la serie La ley del corazón, la cual se puede ver en Amazon Prime. A día de hoy, reside en Madrid. La capacidad de hablar y comunicarse de Alejandro hace que Ángel le compare con Víctor Hugo Manzanilla. Sus prioridades están muy claras; Alejandro antepone la familia a cualquier cosa, todas las acciones que realiza tienen como fin el bien de su familia.
Nos cuenta que él siempre ha querido ser actor, “desde vidas pasadas”, desde muy pequeño sentía esa vocación. Alejandro cree que vino a este mundo a contar historias con el don de la comunicación. También nos cuenta que su personaje Brayan Santos fue una “locura” para él. Recuerda que cuando fue al casting este personaje ya había sido asignado, pero al director le gustó tanto cómo lo hizo Alejandro que le prefirió a él. Nos dice que a este tipo le pasaba todo lo malo, hecho por lo que le fascinaba su construcción psicológica, disfrutó mucho interpretándolo.
Una anécdota de su primer día de rodaje nos hizo reírnos mucho. Él llegó allí pensando en comerse el set, pero se tropezó y derramó por todos lados un café, el director lo quería matar y lo único que le salió decir fue “¡Dios, me van a echar!”. También recuerda una relación bellísima con sus compañeros. Ángel le preguntó por un hábito diario para sentirse motivado. El teatro en su vida ha sido fundamental, en obras como “Soltera y borracha pero buena muchacha”. Sobre algo que le ayude en el día a día, Alejandro lo tenía muy claro: él tiene que escribir todos los días, sea un texto o un par de frases. Le ayuda mucho cotidianamente.
En cuanto a sus próximos objetivos, Alejandro quiere empezar una gira por varios teatros de Madrid y, además, tiene un proyecto en una serie para una famosa plataforma. En cuanto a si tenía algo que decir a aquellas personas que quieren dedicarse a este sector, lo resume en dos palabras: creer y crear. Es una profesión para la que hay que prepararse mucho, estudiar el personaje, hacer teatro… También hay que tener en cuenta que poco después de su participación en Vivir con logros, cumplió uno de sus principales propósitos: ganar el Speaker Talent, del cual era finalista cuando Ángel lo conoció.