Nunca es tarde para proponerse un nuevo objetivo. Nos sorprendería el gran número de personas que desisten de emprender una nueva aventura por ser «demasiado tarde». La vida consiste en reinventarse constantemente, y nuestra invitada de hoy nos va a contar su historia acerca de ello.
Su nombre es Carmen Redondo y es de Zafra, Badajoz. Estudió ciencias del trabajo, está casada y es madre de dos hijos. Además de todo ello, fundó su negocio Camira, una tienda web de moda mayoritariamente femenina. Nos cuenta que no descarta algún día crear su establecimiento físico. Es decir, compagina ser ama de casa, madre y esposa, con prestar un servicio de confianza a su clientela.
Desde que Carmen y sus hermanas eran pequeñas, su familia se ha dedicado a la industria textil. Recuerda que fue conociendo acerca de los tejidos, el trato al cliente… desde su infancia. Quizás ahí nació ese deseo por emprender su propia aventura en este sector. Y el momento de hacer su sueño realidad llegó durante el confinamiento, cuando empezó a darse cuenta la gran oportunidad que era abrir un negocio online.
El motivo que la impulsó a dar el paso fue, al ver que sus hijos ya tienen sus vidas, hacer algo por y para ella misma, ya que tenía tiempo para dedicarse a sus propios objetivos. Tras reflexionar sobre qué es lo que le gusta y qué es lo que le atrae, Carmen se lanzó con su negocio online. El principal objetivo de Camira es vender ropa de calidad y bonita, pero también asequible para cualquier bolsillo. Incluye desde prendas para el día a día hasta trajes más formales. Rafa, su marido, ayudó con la página web, pero destaca que Carmen es la protagonista. Una de las principales enseñanzas que se lleva de su etapa como empresaria ha sido que «montar un negocio exige dedicación plena al mismo«.
Una de las anécdotas que Carmen nos contó fue el día que, de prueba, hizo un pedido online en su propia tienda. Esto hizo que la empresa de reparto recogiera el pedido en su casa y lo volviera a enviar a su casa.
Camira tiene un número de teléfono (635 605 821) y un correo electrónico (info@camira.es) habilitados ambos para las diferentes dudas que puedan tener sus clientes. Ella nos dice que le suelen preguntar acerca de tallas o cómo complementar sus artículos. Para acceder a su página web, basta con hacer click en el siguiente enlace. Estamos seguros que Carmen volverá en un futuro no muy lejano a Vivir con logros, su casa, para contarnos acerca del éxito de su nueva tienda física cuando la monte. Y nosotros, estaremos encantados de recibirla con los brazos abiertos y conocer acerca de su nuevo logro.