Decía Hipócrates, prestigioso médico de la Antigua Grecia, que la mejor medicina pasa por una buena alimentación. Esta frase del padre de la medicina muestra la importancia que ejerce una correcta nutrición en nuestra salud. La clave de un rendimiento perfecto en el día a día pasa a menudo por cuidar lo que comemos. Si a ello le sumamos ejercicios físicos que nos mantengan en un buen estado de forma física y mental, como lo es el yoga, estaremos completando una adecuada rutina de cuidado personal y a sentirnos mejor.
Es por ello que nos ha alegrado muchísimo poder contar con nuestra querida Isabel López Vizcaya en nuestro programa, nutricionista y experta en yoga. Amante de su tierra, Huelva, y del deporte, Isabel ha querido venir a Vivir con logros para hablarnos un poco de su vida y su experiencia laboral. Comenzó dedicándose al sector del turismo durante un tiempo hasta que poco a poco fue explorando el área de la alimentación y el yoga. Durante la pandemia, muchos de sus clientes animaron para que ella abriese una consulta de asesoramiento nutricional y, hasta el momento, podemos encontrarla en sus tres centros de Tomares, Gines y Mairena.
Su método consiste en conocer en profundidad a sus pacientes, buscando saber lo máximo sobre su día a día para ayudar en todo lo posible a cumplir sus sueños e ilusiones. Fue muy emotivo una historia que Isabel nos confesó, en la que ayudó a una cliente a bajar de peso y así conseguir quedarse embarazada. Nos cuenta que la futura mamá realizó dos llamadas para comunicar la buena noticia: la primera fue a su propia madre y, justo después, la segunda persona que llamó fue a Isabel. Por episodios como éste nos comenta Isabel que suele acabar forjando un vínculo de amistad con sus pacientes, quienes suelen ponerse en contacto con ella en eventos como bodas o cenas para que les recomiende qué tomar. Isabel siempre les dice lo mismo: come lo que quieras y disfruta.
Uno de los consejos más importantes que nos dio fue comprar alimentos y no productos, es decir, es mucho mejor desde el punto de vista nutricional que compremos los ingredientes y cocinemos nuestros propios platos que comprar comidas ultra procesadas ya hechas. También nos invita a dejar de pensar que la comida rápida es únicamente pizza o hamburguesa, sino que también pueden ser unos huevos revueltos, caldo o crema de verduras. Otro fallo que solemos cometer a la hora de comer fuera de casa suele ser el descuidar los alimentos y las cantidades. Algunos pequeños trucos al respecto pueden ser desayunar algo más tarde o comenzar el almuerzo por alimentos ricos en proteínas. Así, nos sentiremos saciados con alimentos más sanos.
Isabel nos ha demostrado que más allá de su excelente rendimiento en su trabajo por encima está su calidad humana. Su mayor logro no es haber acertado en su emprendimiento o el poder llevar las riendas de tres clínicas, sino que son sus hijos y el haber podido formar una familia. El próximo reto que se marca siempre es el siguiente paciente, tratando de ayudarle a alcanzar sus objetivos mediante una atención cercana y personalizada. La mejor manera de contactar con Isabel es mediante su perfil de Instagram, isayoganutri. Nos prometió que volverá en el futuro al programa, así que no dudéis en recordárselo de vez en cuando.