No son pocas las decisiones importantes que tenemos que tomar en nuestras vidas. Muchas de ellas nos hacen cambiar drásticamente nuestra forma de vivir o nuestro aspecto de cara a los demás. Hay que tener esa fuerza mental para evitar que los complejos y el famoso qué dirán nos jueguen una mala pasada. Nuestro invitado de hoy viene a hablarnos acerca de ello, sobre cómo afrontar una operación que cambiaría drásticamente su apariencia física y cómo fue el proceso.
Su nombre es José Manuel Jurado, licenciado en ciencias económicas y con un espíritu emprendedor que le acompaña desde siempre. En la actualidad se dedica a la profesión de taxista en Lanzarote, por lo que hoy nos atiende de manera telefónica. No se preocupen, de igual forma le haremos llegar nuestra famosa pulsera del programa de manera totalmente gratuita al igual que a todos ustedes solicitándola en nuestra web de Vivir con Logros. Su día a día se vio muy limitado debido a un sobrepeso que le impedía ejecutar actividades tan cotidianas como sentarse en una parada del autobús o atarse con facilidad los zapatos. Esta condición le supuso modificar incluso sus hábitos, variando sus gustos o actividades de ocio.
Es por ello que decidió ponerse en manos de especialistas y someterse a una operación de reducción de estómago. Nos cuenta que su pre operatorio no fue demasiado restrictivo, pues únicamente no podía comer ni beber el día y medio antes de la intervención, en comparación con otros pacientes que se vieron mucho más limitados en función del procedimiento de cada cirujano. El momento en el que recordaba tener más peso fue cuando alcanzó los 146 kg, llegando a pesar 138 el día de la operación. Gracias a ella, logró perder 26 kilos. Pese a que admite haber experimentado sentimientos encontrados, José Manuel recomienda esta operación a aquellos que estén en su situación. Nos dice que sentía un duelo entre la ilusión por bajar de peso con el miedo fruto de entrar en un quirófano por primera vez. Afortunadamente, la operación fue totalmente exitosa cumplió todos los objetivos.
Se trató de un paso importantísimo en la vida de José Manuel, nada volvería a ser igual para él y nos cuenta que se encuentra más que satisfecho actualmente. Nada hubiese sido igual sin el apoyo de sus familiares y amigos, se muestra muy contento de estar tan bien rodeado. Su entorno le ve mucho más joven y en mejor estado físico que antes, cosa que le da fuerzas para seguir adelante.
La reducción de estómago es una operación muy segura y eficaz, ya que un amplio porcentaje de los pacientes salen de ella con un éxito rotundo. Sin embargo, muchos de ellos vuelven a ganar peso con el paso del tiempo. Esto se debe a que el estómago funciona al igual que un músculo, el cual puede volver a su forma y tamaño anterior si no se siguen las pautas que nos marcan los especialistas. Debemos ser conscientes y aprender a cambiar los hábitos dañinos tras la operación, más si existen otros motivos (estrés, ansiedad) que pueden afectarnos negativamente y hacer que volvamos a ganar ese peso. Actualmente José Manuel cuida mucho su dieta y ha adoptado medidas propias de la gente que se ha sometido a esta operación, como el no comer de pie o el evitar comer y beber a la vez.
A modo de cierre, José Manuel nos confiesa que su próximo objetivo pasa por llegar a los 80 kilos, esto pasa por bajar otros 32 sumado a los 26 que perdió en la operación. Estamos seguros que lo conseguirá, y más que invitado a volver a nuestro programa a contarnos cómo ha sido el camino hasta conseguir su meta.