Es fascinante tener una charla con personas con miles de historias que contar. Podríamos estar horas y horas escuchándolas, más cuando tienen la habilidad de comunicar magistralmente como nuestro invitado de hoy. Podríamos hacer una saga entera sobre la trayectoria de esta persona, que hoy hemos tenido el placer de recibir en Vivir con logros.
Hoy nos acompaña Paco Arana Carcedo. Comunicador, coach, actor… y muchas facetas más que ha compartido con nosotros. De origen canario, lleva a su cargo más de 100 personas en la cadena hotelera Exe Hotels & Resort. Actualmente está inmerso en un proyecto de apertura de un hotel nuevo, Hotel Estefanía. En el apartado cinematográfico, Paco ha interpretado varios papeles (según él, antagónicos) en películas como Eternal, El clan o Project 12: The bunker. Es una de las personas que Ángel conoció en el Speaker Talent de Madrid.
Uno de los principales temas a tocar fue la custodia compartida de su hijo. Él la denomina como una situación “de sentido común”. Desde 2020, él (como tantas otras personas) ha experimentado muchos cambios en su vida. Uno de ellos fue el divorcio con su exmujer. Tuvo una relación maravillosa con la madre de su hijo y define como “aún más maravillosa” la relación que mantiene actualmente con ella, haciéndoles sentir orgullosos. En el momento fue una “muerte en vida” por la caída de los patrones que tenían hasta entonces, pero poco a poco entendió que era de sentido común que ambos debían seguir siendo los dos soportes de su hijo.
Ángel y Paco se conocieron ya que éste último le dio en aquel concurso de comunicadores una tarjeta del Agente 007, ya que guarda con él un gran parecido físico. Ángel reconoce que hay que tener mucho arte para hacer eso, lo cual permitió que no se olvidara de él pese a las muchísimas personas que conoció en el Speaker Talent. Paco comienza en el coaching en el momento que se convierte en padre. Conoce la Escuela de Desarrollo Personal de Madrid, donde aprendía sobre la gestión de las emociones.
Gracias a estos conocimientos, Paco fue creando una manera de conectar con la meditación y trató de integrar herramientas útiles en este aspecto en su vida. Define el coaching como un acompañamiento, está basado en la sabiduría perenne, que va más allá de filosofías morales. También lo entiende como algo muy relacionado con la escucha activa, uno de los grandes retos de Paco. De hecho, el aprendizaje de este elemento le vino muy bien en su faceta como locutor, al igual que aprender a manejar los silencios. También descubrimos que ofreció alguna que otra charla TED hace unos años, exhibiendo su gran faceta comunicadora.
Tuvimos tiempo para hablar acerca de anécdotas de su carrera. Una de ellas viene de su parecido con el personaje de James Bond. Jaime Falero, director de cine tinerfeño, le llamó y le dijo que se parecía al agente 007, lo cual le permitió hacer del malo en la película El Plan, su primer papel. En The Bunker, Falero también le llamó para interpretar a un personaje, lo cual le permitió ir haciéndose un nombre en el sector. También nos cuenta que hizo el casting para interpretar a Berlín en La Casa de Papel, pero no se materializó.
Ha sido un verdadero gustazo tener a Paco con nosotros en este programa. Uno de esos invitados con quien podría escribir decenas de artículos a base de experiencias que comparte con nosotros. Su forma de comunicar es exquisita, nos mantiene atrapados y nos hace olvidarnos de que el tiempo sigue pasando. Para más información sobre él, podemos explorar en su perfil de Linkedin.