La rutina en la que vivimos inmersos muchas veces nos hace descuidar lo más sagrado: nosotros mismos. Un aspecto sumamente importante, a lo que las técnicas de desarrollo personal quiere brindar la relevancia que merece. Vamos a hablar sobre nuestro yo con nuestra invitada de hoy.
Hoy tenemos el enorme placer de contar con nosotros con Rocío Páez. Resulta curioso que, en su presentación, manifieste su intención de desetiquetarse, es decir, no amarrarse a unos conceptos o etiquetas. Le gustaría conocerse por dentro y vivir de la esencia desde la honestidad, permitiéndose a sí misma ser más vulnerable. Es la autora del libro Ponle oídos al pecho. Este título significa para ella que tenemos que escucharnos conscientemente en todos los sentidos, en lo cotidiano, cómo nos hablamos, cuando aparentemente nos equivocamos, qué necesita nuestro cuerpo… Y entre todas esas cosas, revisar nuestra propia autoexigencia, la cual a veces nos causa consecuencias tóxicas. No intenta evitar sus nervios y sus miedos, pero no deja que ninguno de ellos les paralice, sino que los abraza y aprende de ellos
También hablamos sobre un concepto desconocido para muchos de nosotros: la biodescodificación. Resulta ser el hecho de encontrar el origen emocional de las enfermedades, para a partir de allí buscar la forma de sanar. Otros tips importantes que tratamos son la narcotización, placer instantáneo y ser drogodependencia del ruido externo, todos ellos relacionados con el hecho de estar todo el rato conectado con ese piloto automático, huir de aquello que siento, “no quiero ver este problema, quiero sentirme bien y busco hacer algo para evadirme, ignorando lo que me atormenta”. Son premisas que nos explica para despertar y, como venimos hablando, poner el foco en nosotros mismos.
Rocío también hace énfasis en dejar de actuar desde nuestras heridas del pasado, y empezar a mirar de dónde nos viene la misma, «abrazarlas» y seguir hacia delante. A veces nos quejamos porque “siempre nos pasa lo mismo”. Suele deberse a que muchas veces no nos paramos a analizar en frío qué nos pasa, la vida nos está poniendo situaciones para indagar en nosotros mismo qué nos ocurre y por qué estamos tropezando con la misma piedra. A la pregunta de ¿alguna vez te has sentido esclava de alguna situación? Ella nos confiesa con total naturalidad que sí, por eso trabaja mucho en la aceptación. La vida no es siempre como quieres, sino que muchas veces te da lo que necesitas.
Otro tema semi tabú para nosotros es el de la soledad. Rocío, desde su experiencia personal, nos cuenta que la soledad, aunque la haya sentido, no es una soledad real. Tiene familia, amigos que no la dejan sola. Es importante sentir la conexión con ellos, pues muchas veces notamos lejano a nuestro entorno aunque sigan ahí. En la actualidad, Rocío está enfocada en un curso que se llama registros akashicos que hacen referencia a una memoria universal de la existencia, y representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras.
Nos dio tiempo hasta para realizar una práctica de relajación en directo, por lo que hemos tenido una entrevista muy completa con Rocío Páez. Desde Vivir con logros nos alegramos mucho por haber coincido con ella en un espacio de radio. Para cualquier consulta, tenemos por aquí su correo electrónico desaprendiendoconmigo@gmail.com. Además, podemos encontrarla en Instagram, Youtube o Facebook por el nombre desaprendiendoconmigo.