Cuando uno lucha por lo que quiere, no es sinónimo de sufrir durante todo el camino. Siempre hay momentos mejores y momentos peores, pero también los hay en los que puedes sacar tu mejor sonrisa. Divertirse por el camino es posible. Hoy, en Vivir con logros traemos a un hombre que nunca se rindió a la hora de perseguir su sueño, pero tampoco ocultó su alegría en el proceso.
Estamos hablando de Rody Sousa. O como Ángel lo recibió en el programa, el Messi sevillano. Argentino de nacimiento, comenzó allí su andadura en el mundo artístico y como animador. Llegó a España para trabajar en la faceta administrativa de la Feria de Sevilla. Una noche falló un artista en una caseta, dándole la oportunidad a Rody de mostrar su talento. Recuerda este momento como su debut en el mundo artístico en España. También ha actuado en ciudades como Málaga, Fuengirola, Cádiz o también en las Islas Canarias. En su larga trayectoria, Rody explica que también trabajó como músico en una empresa de barcos y cruceros. Él considera que es feliz con lo que ha vivido hasta ahora.
Echando la vista atrás y realizando un análisis más profundo, Rody define su camino como una historia de superación personal combinada con un estilo de vida. Le llamaron desde el show televisivo Got Talent, pero el hecho de que echasen a tanta gente que demostraba tener mucho talento le hacía dudar. Hasta que un día, tras insistir y volverle a llamar, decidió ir. Trataron de influir en su actuación ( con preguntas como ¿“tienes algo triste que contar?” pese a que su actuación fuese de esencia cómica), con el fin de buscar el sensacionalismo, pero el cumplió su objetivo e hizo lo que tenía que hacer. Incluso tuvo el sí de Risto y Dani, lo recuerda como una experiencia muy linda. En sus actuaciones Rody explica que va solo, sin atril, porque le ayuda a concentrarse en lo suyo.
Siempre ha estado acostumbrado a compaginar su faceta laboral con la artística. Es muy importante ver siempre el vaso medio lleno, según nos asegura Rody. Hay gente que le dice “me gustaría ser como usted, pero no me animo” y él siempre le motiva para que lo haga, que viva su momento y sea feliz. También tiene otras historias como gente que le dice que “ya está viejo” y Rody le cuenta que está viejo porque piensa que está viejo.
De la carrera de la vida, los tropiezos forman parte. Si no eres culpable de caerte, lo eres de no levantarte o Vive la vida que tú quieres vivir y no la que los demás quieren que tú vivas son algunas de las frases más interesantes que nos ha dejado esta entrevista con Rody. Nos invita a tener actitud y alegría ante la vida. Una verdadera enseñanza de vida que nos deja en un programa que nos ha llegado al corazón gracias a la alegría natural que desprende Rody. Podemos encontrarle en sus perfiles de Tiktok, X, Instagram, Youtube o Facebook buscano «rodysousa«.