Crecer uno mismo es maravilloso. Pero auto desarrollarse y además ayudar a los demás, lo es aún más. Una de las mejores sensaciones de autorrealización llega cuando sirves de guía y de inspiración a otras personas. Es el caso de nuestra invitada de hoy en Vivir con logros.
Ella es Nuria Carmona. Es una mujer entusiasta, le gusta aprender y crecer como persona y como profesional. Ha cambiado el hecho de ser economista para apoyar emprendedores/as desde un punto de vista más personal, sobre todo potenciando a mujeres a desarrollarse y empoderarse. Su faceta como psicóloga le ha servido para ayudar a trabajar la mentalidad de las personas para conseguir sus logros. Nuria fundó el Instituto nacional de Arteterapia, siendo centros como éste pioneros en España. En él, se utilizan herramientas del arte como la fotografía, escritura, pintura o música para avanzar como persona, pues se trabaja mucho a nivel emocional y se rompen barreras que te permiten crecer. Consiste en prestar ayuda de una manera más creativa.
Además de este negocio y su experiencia como economista, Nuria también abrió una tercera línea de negocio: conseguir llevar a tu profesión temas de psicología, así que lo incorporó al punto de vista de las relaciones laborales. Colabora con start-up, desarrollo de nuevas tecnologías y apoyo psicológico. También tuvo algunas colaboraciones con programas de Canal Castilla-La Mancha como mentora. Sumado a ello, en Hermano Mayor la llamaron para apoyar a chavales problemáticos mediante arteterapia.
Muchos de los traumas adultos vienen de etapas infantiles, así que se especializó en este tema y realizó un máster sobre ello. Una de las herramientas que usa en sus sesiones son las Cartas U. Son unas imágenes muy llamativas donde la persona proyecta lo que es ella mediante la carta, las describe, las interpreta… También se le da la oportunidad de crear una historia con 10 posibilidades de acabar con un final diferente. Muchas veces nos atoramos porque solamente vemos un camino y nos bloqueamos, estas cartas te ayudan a encontrar otras 9 posibilidades para encontrar nuevas soluciones a tu problema, mediante contar tu historia al hablar inconscientemente de ti mismo. Esto se puede trabajar con adultos, adolescentes e incluso niños.
Nuria quiere mostrar a sus hijos un ejemplo de mujer emprendedora y trabajadora. Si yo quiero ser solo buena madre, estoy poniendo todo el equilibrio de la mesa en una única pata y poniendo en riesgo la estabilidad. Además de madre, también es mujer, hija, esposa, profesional… entre otras facetas que componen a Nuria. El mayor logro: su familia y su cambio de trabajar en algo que no le llenaba a algo en lo que se ha convertido su pasión. En cuanto a su próximo reto, Nuria nos explica que es seguir ayudando a mujeres a que sean libres económica y emocionalmente.
Es realmente gratificante contar en nuestro programa la historia de una mujer luchadora y emprendedora como Nuria. Es muy fácil contactar con ella a través de su Instagram, Linkedin, Facebook o su correo hola@nuriacarmona.com. También tenemos su página web al alcance de un click.