A todos y todas nos ha surgido la duda sobre cómo compaginar familia y trabajo. Pensamos que encajar ambas facetas de nuestra vida en nuestro día a día es una tarea muy difícil. ¿Cómo llevar a los niños al cole, si entro en la oficina a las 8:00? ¿Y recogerlos, si tanto mi pareja como yo seguimos en el trabajo a las 14:00? Nuestra invitada de hoy nos contará su experiencia y cómo logró sacar adelante ambas ocupaciones pese a las adversidades.
En nuestro programa número 10, hemos tenido el placer de recibir a Fátima Fonseca. Actualmente se dedica a la asesoría de bienestar y a la alimentación. Su lema, «Haciendo del bienestar un estilo de vida», lo resume a la perfección. Además, es madre de dos pequeños con Síndrome de Tourette. Se trata de un trastorno genético caracterizado por el empleo incontrolado de gestos o sonidos repetitivos, denominados popularmente tics. Ella nos cuenta una y otra vez que sus hijos la han convertido en la mujer que es hoy, exitosa y feliz con su vida.
Fátima es una mujer emprendedora. Cuando tuvo a dos hijos con esta dificultad, descubre la necesidad emocional de tanto padres como hijos. Es por ello que decide formarse en inteligencia transpersonal y mindfullness, entre otras herramientas. Con ello pretendía mejorar la felicidad de los niños partiendo desde sus padres. Ella comenzó trabajando con los pequeños de manera lúdica en un proyecto llamado «Factoría de ilusión». Fue cuando nació su segundo hijo que descubrió la necesidad de asesoramiento emocional de aquellas mamás y papás en su misma situación. Es por ello que amplió sus miras hacia los mayores, sin olvidar a los pequeños. También comenzó a asesorar empresas en el ámbito del bienestar.
Su trabajo la hace sentir realizada. Fátima nos cuenta la importancia de una herramienta realmente útil y presente en nuestro día a día: la risa. Se trata de una manera muy eficaz para estrechar vínculos entre los mayores y los niños, además de ayudarnos a recordar el aquí y ahora. La risoterapia es la técnica utilizada para conseguir beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Otro de estos mecanismos de bienestar es una correcta nutrición celular. Fátima nos confiesa que el secreto de su buen estado de forma física y psíquica parte de la introducción en su dieta de complementos naturales, los cuales acabaron con sus problemas de malestar general, insomnio o estrés. También hemos charlado un poco con ella, como buena experta que es, en la diferencia entre los suplementos artificiales y naturales. Con los primeros, nuestro cuerpo suele trabajar el doble para eliminar sus restos y deshechos. En cambio, los segundos son más recomendables al ser entendidas por nuestro cuerpo como, por ejemplo, frutas o verduras.
Centrándonos en su trabajo, Fátima nos cuenta que una de sus facetas preferidas es el trabajo individualizado (tratar los hábitos de vida y alimentación de manera personalizada a cada paciente). Si tuviese que quedarse con un logro, no duda en responder que sería el de encontrar ese equilibrio necesario para ser feliz hoy en día. Sus mayores fracasos han sido algunas experiencias como madre, las cuales sirvieron a Fátima para crecer y aprender.
Es muy fácil contactar con Fátima Fonseca. Podemos acceder a ella en su web, o incluso a su número de teléfono 635 409 067. También tiene perfiles oficiales en Facebook (Momentu.Fátima), Instagram (fatima.momentu) o Gmail (info@ahoramomentu.es).