La adrenalina es esa hormona que comúnmente se dice que «nos hace sentir vivos». Muchos la relacionan con las emociones fuertes y las experiencias extremas. Es por ello que no poca gente decide darse una escapada y visitar campamentos o terrenos dedicados a estas actividades, como lo son escalar, kayak o los famosos karts. Es por ello que en el programa de hoy nos enorgullece haber tenido como invitado a Fernando Sáenz de Tejada.
Especialista en educación físicas y actividades en la naturaleza como el turismo activo, Fernando es el propietario tanto de Esaventura como de Villaduke Esaventura. Estas dos empresas están dedicadas al ocio en contacto con la naturaleza, donde la diversión está garantizada. Nos cuenta que, poco tiempo después de abandonar la carrera y trabajar a modo de prácticas en un negocio relacionado, se dio cuenta que el turismo activo era su verdadera vocación, y con el tiempo acabaría siendo el dueño de dos empresas relacionadas con el mismo. Recordemos que esta tipología de turismo es la que está estrechamente relacionada con lo natural y, generalmente, con lo rural.
Su emprendimiento nació en un garaje, donde sus ideas comenzaron a dar sus primeros pasos. Con esfuerzo y tiempo, ese garaje se convirtió en dos negocios exitosos, y esa iniciativa individual en un extenso equipo de calidad al que a Fernando solamente le sale lanzarle piropos. Su objetivo a día de hoy es seguir creciendo y trabajar para mejorar en todo lo posible. Nos cuenta que la demanda de sus servicios se concentra en las temporadas de primavera y verano, por lo que a día de hoy están explorando las maneras de llegar a cubrir el período de otoño e invierno con actividades propias de estas estaciones.
Esaventura posee un amplio catálogo de actividades para realizar: desde educación y formación para los más pequeños hasta senderos apoyados por el IMD por parajes naturales de la provincia de Sevilla e incluso Cádiz, pasando por ejercicios como rappel, tirolina y deportes. Por otro lado, Villaduke es un recinto en pleno corazón del Valle de los Pedroches, que cuenta con un albergue de más de un centenar de personas y piscinas. Podremos disfrutar allí de excursiones escolares, celebraciones, incentivos de empresa, formación o turismo rural en uno de los mejores lugares de todo el país para disfrutar del cielo nocturno.
Ambas empresas cuentan con programas de atención personalizada a cada grupo y actividades de fácil adaptabilidad para todo tipo de públicos. Los servicios son económicamente asequibles para todo tipo de bolsillos, nos cuenta Fernando. También nos confiesa que está planeando la inauguración en un futuro no demasiado lejano de Esaventura viajes. Sin duda, un catálogo con infinitas posibilidades de divertirnos. Pocas dudas nos quedan a la hora de elegir con quién contactar para buscar una escapada con los amigos, compañeros o familiares.