El emprendimiento exige valentía. No es nada sencillo salir de nuestra zona de comfort y embarcarse a la aventura. Muchos de estos casos, por no decir casi todos, requieren inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Es por ello que nos gusta traer a los micrófonos de Vivir con logros a gente que nos cuenten sus casos sobre esta temática, como hemos logrado en el programa de hoy.
Hoy ha venido a Vivir con Logros Mamen Villalba. Nacida en Córdoba, es una mujer casada y madre de dos hijos. Su testimonio gira en torno a cuando decidió abandonar su trabajo como directora de arte en una agencia de publicidad para emprender su propio negocio desde casa. Con la crisis, tuvo que reinventarse creando su propia marca: Blanco Ruso. En ella, se dedica tanto al diseño gráfico como web. Además, con la compañía de otras mujeres emprendedoras, ha creado la comunidad Mujeres Sobresalientes. Pero remontémonos al principio.
Todo comenzó con la web Ahora También Mamá. Mamen abrió este blog para compartir su experiencia como madre con otras mujeres en su misma situación. Contaba anécdotas del día a día, consejos, trucos… A partir de aquí, varias personas comenzaron a pedirle que le crearan un blog personal y/o una marca propia. Llegó a escribir una especie de diario, que le permitió contactar con varias marcas, pero no le permitían recibir una nómina. Ahí es cuando llegó Blanco Ruso (que viene de los apellidos de sus dos hijos), pues le permitió dar en el clavo para poder montar su propio negocio.
Están especializadas en las mujeres líderes de negocios, capaces de alcanzar a su target o público objetivo. Nos aconseja que, en función de la imagen que queramos transmitir a los demás, debemos mostrar una fachada u otra, pero siempre trabajada con una estrategia. La inversión en marca es de las primeras que se recuperan. También nos recomienda no hacer grandes inversiones en grandes estrategias de marketing si mi negocio todavía no está generando lo suficiente.
Al emprender, se dio cuenta que contaba con el apoyo de otras mujeres emprendedoras. Gracias a este hecho, Mamen se propuso crear esa comunidad de mujeres emprendedoras, reuniendo a decenas de ellas. A día de hoy, mujeres de distintos puntos de España asisten a sus eventos mensuales. Esto le genera a Mamen una gran satisfacción, casi tanta como a nosotros de haberla tenido en nuestro programa mostrando la gran persona que es. Para cualquier información de interés, dejamos su web Blanco Ruso al alcance de un click.