Abandonar la tierra que te vio nacer nunca es sencillo… pero para muchos no nos queda remedio. No obstante, llevar tus raíces y tu esencia más allá de la frontera es algo de lo que sentirse orgulloso. Más aún si lo transmites en tu trabajo de cara a un gran público. Vamos a hablar sobre esto con nuestra invitada de hoy, a la cual, Ángel conoció en el speaker talent de Madrid.
Nacida en Colombia hace 31 años, Ttifany Queen acude a nuestro programa para hablarnos un poco sobre su vida. Comunicadora y locutora de radio, pero también escritora y poeta. Además, realiza labores de DJ. Desde primera hora notamos su gran pasión por la radio, compartida con nuestra familia de Vivir con logros, y más recientemente por la narración deportiva. De hecho, acumula tres años consecutivos narrando el Rally del Bierzo. Además, posee un magazine en DescaradaFM. Su conmovedor lado humano define su enorme calidad humana, pues colabora con algunas asociaciones encargadas de proveer de material higiénico a niños colombianos.
Sus comienzos no fueron para nada sencillos, pues nació en una comunidad marginada, en una ciudad norteña de Colombia, pero que se siente orgullosa de sus raíces. Ttifany nos cuenta que, desde muy pequeñita, sentía pánico escénico. Le aterraba enfrentarse a un público. Poco a poco fue superando ese miedo, en gran parte gracias al mundo de la comunicación. En cuanto a la radio, sus primeros pasos los dio gracias a un clásico Walkman.
Nos cuenta que, gracias a un regalo, vino a España a pasar 15 días. Su intención era aprender más sobre la comunicación, pero también sobre la literatura y poesía. Poquito a poco, esas dos semanas fueron alargándose progresivamente hasta convertirse en los actuales seis años que se encuentra residiendo en nuestro país. La radio, sobre todo la narración deportiva, le ha servido en buena medida para conseguir establecerse aquí. «Las mujeres también tenemos voz en el mundo del deporte«, nos dice.
Ttifany Queen es un claro ejemplo de cómo una mujer, en medio de una crisis o de un punto de partida muy duro, es capaz de salir adelante. Ella padece lupus, enfermedad crónica en la que el sistema inmune del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos, que la limita para muchas cosas. Pero nos dice que encara esta adversidad en su vida como un reto y con ganas de seguir peleando y salir adelante.
También hemos tenido tiempo para comentar alguna anécdota sobre su profesión. Cuenta que en su emisora Divagando, hubo un programa en el que invitó a un DJ. Mientras hablaba con dirección, no se dieron cuenta de que el micrófono estaba abierto. Sin saber esto, el director comenzó a decir que el invitado se estaba enrollando demasiado, que no le diese tanta cuerda porque se iban de tiempo. El DJ, que se estaba enterando de todo, en ese momento comenzó a criticar en directo al director. Todo esto ante una Ttifany totalmente sorprendida y sin saber muy bien cómo reaccionar ante esta situación en plena emisión en vivo del programa.
En cada programa, Ttifany mantiene sus raíces, lo colombiano siempre estará en su corazón y así lo refleja delante de los micrófonos. También en sus perfiles de Instagram, Facebook o Twitter, donde podremos encontrarla buscando @djttifanyqueen. También nos deja su web, a la cual se puede acceder en el siguiente enlace. Ttifany es una persona sensacional, de las que da gusto sentarse a charlar sobre cualquier tema con ella y que tiene abiertas las puertas de nuestro programa para cuando desee volver.